martes, 25 de julio de 2017

Ambiente Laboral.

MEJORAR EL AMBIENTE LABORAL.

La compañía química más grande del mundo BASF, quiso mejorar el ambiente laboral en su empresa, por lo cual instaló un dispositivo electrónico  en sus instalaciones, el cual te hacia la siguiente pregunta : ¿qué tal tu día? Antes de irse a sus casas, en el cual debías presionar uno de los dos botones que tenía verde o rojo, con esto pretendían saber el estado de ánimo de sus colaboradores y las causas de este, los primeros meses no había mucha participación y no sabían a que se debía.

Comenzaron hacer reuniones con los colaboradores y preguntarles por que no participaban de la iniciativa, la respuesta tardo en salir hasta que al fin alguien respondió que tenían desconfianza ya que pensaban que había alguna cámara oculta la cual identificaba a la persona que respondía la pregunta  y si respondía de forma negativa podían ser sancionados, con esta afirmación salieron a la luz muchas más dudas y temores de los colaboradores.

La gente recursos humanos tomo todos las dudas y temores de los colaboradores para buscar las formas de convencerlos de que realmente se buscaba más que de sancionar era mejorar la cultura en la empresa, hasta que lo lograron el personal comenzó a responder la pregunta .

Con esto ya en marcha pudieron determinar los estados de ánimo por día  de los colaboradores habían días donde la mayoría presionaba el botón verde indicando un buen día en el trabajo, pero también muchos días era el rojo el más presionado, entonces el área de RR.HH. empezó a realizar charlas para ver por qué habían días rojos si era por  causa de algo ocurrido en el trabajo o por que la persona venia de su casa con problemas que afectaban su estado de ánimo.

Los resultados identificaban todo tipo de problemas como cuando no había capsulas de café en la cocina, las reiteradas fallas en la maquinaria y la más importante que sentían que no eran escuchados por sus superiores, con esto el grupo de RR.HH. empezó a tomar cartas en el asunto y comenzaron a reunir a los colaboradores indicándoles que si tenían problemas o dudas les hicieran saber, que se acercaran a rrhh cuando algo nos les parecía o si tenían nuevas ideas para mejorar el día a día en el trabajo.




Luego de meses de trabajo se logró mejorar en forma notoria el cambio de actitud de los colaboradores, se mejoraron las condiciones de comunicación  entre los jefes y subalternos, con esto también se reflejó un aumento en la productividad de la compañía.



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