martes, 25 de julio de 2017

Gestión del conocimiento...

Gestión del conocimiento: el futuro de la administración.

Este concepto ya se instaló hace algunos años, este se aplica directamente en el área del capital humano de las organizaciones.

Se trata de la gestión del conocimiento, uno de los principales cambios que han afectado en las organizaciones en la actualidad, es la masificación del trabajo de naturaleza intelectual, lo que implica manejo de una gran cantidad de información a la que se accede de manera digital, física o mediante redes colaborativas.

Actualmente, se da la tendencia que el valor del trabajo está dado por las ideas y el conocimiento más que por cualquier otro aspecto. Si los procesos de las empresas se han ejecutado millones de veces por miles de personas a lo largo de los años, entonces significa que la organización cuenta con toneladas de conocimientos, lo anterior implica que nadie debiese empezar un proyecto o realizar una tarea desde cero, no se podrían repetir los mismos errores todos deberían emplear las buenas prácticas que hasta ahora nos han dado los mejores resultados.

La gestión del conocimiento identifica a las personas y sus especialidades relevantes, permitiendo acceder de manera ágil a ese recurso específico para todos los que los requieran .es necesaria cuando una persona debe enriquecer un proyecto con una mirada interdisciplinaria, pero no sabe a quién recurrir.
Las instituciones han incorporado la gestión del conocimiento como un área esencial dentro del mundo de los RR.HH.










http://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2016/10/13/gestion-del-conocimiento-el-futuro-de-la-administracion-de-empresas.shtml.

Autor: Deisy Silva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Kaizen y la administración

KAIZEN Y LA ADMINISTRACIÓN (Método Japonés) El kaizen es un proceso de mejora continua, basado en acciones concretas, simples...