Este concepto ya se instaló hace algunos años, este se
aplica directamente en el área del capital humano de las organizaciones.
Se trata de la gestión del conocimiento, uno de los
principales cambios que han afectado en las organizaciones en la actualidad, es
la masificación del trabajo de naturaleza intelectual, lo que implica manejo de
una gran cantidad de información a la que se accede de manera digital, física o
mediante redes colaborativas.
Actualmente, se da la tendencia que el valor del
trabajo está dado por las ideas y el conocimiento más que por cualquier otro aspecto.
Si los procesos de las empresas se han ejecutado millones de veces por miles de
personas a lo largo de los años, entonces significa que la organización cuenta
con toneladas de conocimientos, lo anterior implica que nadie debiese empezar
un proyecto o realizar una tarea desde cero, no se podrían repetir los mismos
errores todos deberían emplear las buenas prácticas que hasta ahora nos han
dado los mejores resultados.
La gestión del conocimiento identifica a las personas
y sus especialidades relevantes, permitiendo acceder de manera ágil a ese
recurso específico para todos los que los requieran .es necesaria cuando una
persona debe enriquecer un proyecto con una mirada interdisciplinaria, pero no
sabe a quién recurrir.
Las instituciones han incorporado la gestión del
conocimiento como un área esencial dentro del mundo de los RR.HH.
http://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2016/10/13/gestion-del-conocimiento-el-futuro-de-la-administracion-de-empresas.shtml.
Autor: Deisy Silva.
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