martes, 25 de julio de 2017

Capacitación.



La capacitación y sus beneficios


La capacitación es una herramienta que mejora el desempeño en aspectos técnicos y habilidades como la comunicación, el liderazgo y el trabajo en equipo. Si el aprendizaje es exitoso, los beneficios se perciben en el ambiente laboral y en la productividad de los funcionarios de la empresa, no sólo para el trabajador sino sobre todo centrado en el punto de vista empresarial. Hace hincapié en la mirada con la cual se debe analizar la situación de la empresa para diagnosticar las necesidades y elaborar un plan junto con los empleados.

La capacitación no debe verse como una obligación que hay que cumplir por ser ley, si no ésta se debe ver como una inversión que trae beneficios a la persona y a la empresa, algunos de esos beneficios son los siguientes:

  • Ayuda a prevenir riesgos de trabajo. 
  • Produce actitudes más positivas 
  • Aumenta la rentabilidad de la empresa 
  • Eleva la moral del persona 
  • Mejora el conocimiento de los mejores puestos y por lo tanto el desempeño. 
  • Crea una mejor imagen de la empresa. 

Si las empresas no capacitan, estas jamás serán competitivas y más rentables, están no tendrán personal competente y profesional.





Cuando se capacita el personal, se siente importante al ser tomado en cuenta, esto incrementa el nivel de compromiso y lealtad, disminuyendo la rotación.


Autor : Sandra Morales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Kaizen y la administración

KAIZEN Y LA ADMINISTRACIÓN (Método Japonés) El kaizen es un proceso de mejora continua, basado en acciones concretas, simples...